Lux Annabeth York Edad: 17 años
Ocupación: Estudiante
Fecha y Lugar de Nacimiento: 29 de julio en Liverpool, Inglaterra.
Bando: Estudiantes Neutrales. Descripción Física:- This is me:
Pb: Kaya Scodelario
Su rostro es delicado y elegante. Tiene los pómulos altos y rosados. Alrededor de su nariz y mejillas hay numerosas pecas claras. Los ojos son de un azul turquesa muy llamativos. Tiene una mirada muy expresiva y con ella puede conseguir cualquier cosa. Suele llevar sus ojos pintados, generalmente con abundante sombra negra o de colores oscuros como morado o azul. El pelo es castaño pero a la luz adquiere tonalidades rojizas. Es ligeramente rizado y lo suele llevar de varias formas, muy rizado, liso, ondulado...
Adora la ropa y combina los estilos bohemio y rock perfectamente que la dan un aire misterioso.
Es algo baja a comparación de otras chicas de su edad. Es de complexión delgada. Su piel es clara y muy sensible a las quemaduras de sol. Heredó de su madre rasgos dulces y aniñados, que la hacen lucir más inocente de lo que en verdad es.
Descripción Psicológica:Si eres una persona reservada, no te entenderás con Lux. Es una chica bastante persuasiva, que vive su vida sin importarle mucho el que dirán. Como suele decir lo que piensa, algunas veces las personas la tachan de fría y tal vez lo es, pero con quien ella quiere. La gusta la soledad en pequeñas dosis para evadirse del mundo pero, en el fondo, necesita la compresión de otros. Aunque nunca lo admitirá.
Hace lo que quiere y no la gusta que la manden. Ella te dice las cosas como son, sin rodeos, sin anestesia... si te duele, es tu problema. Competitiva, hasta en la cosa más mínima. ¿Infantil? No, solo quiere fastidiarte. ¿Es capaz de enamorarse? Si, y cuando lo hace ni ella se soporta ya que no le gusta pensar en otra persona que no sea ella. Menos que esa persona invada cada uno de sus pensamientos. Primero ella, segundo ella y tercero (si tienes suerte), tu. Por lo tanto, si llegara a enamorarse de alguien, seguramente seria molesta con él y hasta malvada.
"I would die for you, but I don't live for you"
Si eres su amigo, tendrás a alguien a quien confiarle tus secretos sin temor a que se esparzan y lleguen a los oídos equivocados. Es leal, pero algo autoritaria. Tarda en tenerle confianza a las personas y se toma su tiempo antes de contarte de su vida personal. No soporta hipocresías. Si se entera de que alguna de las personas que ella considera sus amigos habla mal de ella a sus espaldas, nunca te perdonará. Suele recuperarse muy rápidamente de las pérdidas, la vida sigue y Lux no tiene mucho tiempo, si quieres ser su amigo bien, sino, tu te lo pierdes.
Gustos: Fumar, leer, el Rock, el periodismo y la fotografía.
Disgustos: La hipocresía, la deslealtad, el romanticismo.
Poder: Electroquinesis. Capacidad de absorber energía eléctrica del ambiente o de los aparatos eléctricos. Cuando se absorbe suficiente energía, Lux puede hablar y moverse a una velocidad más rápida a la usual. Cuando usa su poder tiene problemas para controlar sus pensamientos pero descubrió que esto no es malo para ella, ya que si un telépata trata de leer sus pensamientos, éste puede quedar inconsciente por la cantidad de energía que puede poseer. Controla y moldea la electricidad a su antojo. También puede conectarse con sistemas por lo tanto las contraseñas en computadoras o dispositivos móviles no son un problema para ella, Puede cambiar de color la luz que emana un objeto eléctrico, algunas de las veces lo hace sin darse cuenta. Puede sobrecargar los objetos eléctricos hasta hacerlos explotar.
Debilidad: Si se entra en estado de descontrol eléctrico se puede sufrir un shock que impedirá que Lux piense con claridad, lo cual es un problema más a la mala actitud de la chica.
Historia. Nació en pleno verano. Sus padres la llamaron Lux Annabeth y desde pequeña fue muy querida por ellos. Toda la educación que recibió desde los 6 años fue en colegios privados, que lo unico que lograban era hacer sentir a Lux que necesitaba algo de libertad. Lux no les había contado nada a sus padres sobre sus poderes. A la primera persona que se lo contó, fue a uno de sus amigos a los 14 años y se sorprendió ya que él confeso también tener un poder, el de la teletransportación. Al ser muy jóvenes, solían jugar juntos y usar sus poderes para divertirse. Llego la adolescencia y los problemas. Su familia siempre fue inestable, pero ésto fue más notorio cuando sus padres se divorciaron. La castaña comenzó a fumar e ir a todas las fiestas posibles para escapar de casa, de ese ambiente solitario.
Lux vivió con su madre después del divorcio. Descubrió cuan valiente podía ser, el día que le contó sobre sus poderes. Su madre, se asustó en un principio, pero para la sorpresa de Lux que siempre tachaba a su madre de cerrada, la aceptó y entendió que Lux era especial, diferente a los demás.
Lux fue expulsada. Si, fue expulsada de su último colegio en Liverpool a los 16 años. Solía ser una chica problemática en ese tiempo pero después de una discusión que tuvo con un profesor, hizo estallar por error todas las computadoras mientras se encontraba en clase. La situación fue grave, ya que Lux asistia a una escuela donde no había mutantes. Por su fama, los profesores dedujeron que la única persona en esa habitación que haría un desastre era ella, sin rodeos la expulsaron y Lu tuvo que soportar el enojo. Al final de cuentas, ella odiaba asistir a ese colegio.
Decidió mudarse a la ciudad que lleva por apellido, New York. Encontró en Heroic Institute un lugar donde podía relajarse y no preocuparse por esconder su poder. No ha cambiado mucho su actitud, sigue con la mente llena de ideas y problemas que causar. No puede controlarlo, le gusta recibir atención, tal vez porque en casa nunca la tuvo.
Habilidades Físicas: Fuerza: 2
Destreza: 2
Resistencia: 2
Inteligencia: 3